Gustavo Petro y la actual primera dama; Iván Duque y María Juliana Ruiz.
Gustavo Petro y la actual primera dama; Iván Duque y María Juliana Ruiz.
Foto
EFE / X (Iván Duque)

Share:

Petro muestra viajes de esposa de Duque entre 2018 y 2022 en defensa de Verónica Alcocer

Iván Duque tildó esta defensa de Petro como “una amenaza directa”

El Presidente Gustavo Petro salió en defensa de la primera dama Verónica Alcocer en su cuenta de X e hizo referencia a todos los viajes que realizó María Juliana Ruiz Sandoval, esposa del expresidente Iván Duque.

"Dependiendo del tono político del gobierno la procuradora se silencia o ataca", fue el texto de Petro, acompañado de una imagen de los viajes que realizó Ruiz Sandoval entre octubre de 2018 y marzo de 2022.

La esposa del expresidente Duque fue cuatro veces a Roma como embajadora en una misión especial, mientras que llegó a los Estados Unidos en ocho oportunidades.

Nueva York y Washington fueron los destinos a los que fue María Juliana Ruiz, quien también estuvo en territorio peruano. En todas sus travesías tenía el mismo fin: embajadora en misión especial.

 

El expresidente Iván Duque no se quedó callado y también a través de X dio a conocer su respuesta.

"Nunca he emitido algún pronunciamiento personal en contra de familiares de Gustavo Petro. Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio. La figura de embajadora en Misión Especial para atender invitaciones internacionales de las Primeras Damas, se ha utilizado de conformidad con la ley en varios gobiernos", explicó Duque.

Y apuntó que "utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno, es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión. Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea".

 

La esposa del actual Presidente ha recibido fuertes críticas por gastar más de mil millones de pesos en viajes con su grupo de trabajo en funciones que no están estipuladas por ley a una primera dama. 

 

Más sobre este tema: